Tres años

Wow, el blog ha cumplido tres años de vida... Me he quedado en esta comunidad por tres años...

O casi, que debido al trabajo he dejado descuidado al blog.

Aclaración: esta es una publicación programada y preparada desde mucho antes de dejar mi hermoso ranchito para poder trabajar.

Pues bueno, quienes han estado al pendiente de los aniversarios del blog, mi cumpleaños, las fiestas navideñas, y quizás uno que otro comunicado donde comparto mi pensar, sabrán que me gusta traer dinámicas "únicas" para estas fechas y por "únicas" me refiero a que son dinámicas que solo se realizaran una vez en todo el blog, y no se volverán a repetir (sí, ya no habrá recomendaciones de manga tg ni otra compilación de regalos de navidad). De hecho, he decido que "en cuanto me quede sin dinámicas daré fin al blog", eso si es que no lo decido antes.

Por el momento el momento tengo tres dinámicas restantes, sabrá el mundo si se me ocurran más, honestamente les diría que me recomienden alguna en los comentarios pero siento que perdería su encanto.

Volviendo al punto principal, para conmemorar estos tres años, he decidido mirar atrás en el blog... y mirar mis fracasos... Soy de la bola que considera al fracaso como el mejor maestro en la vida, así que en cuanto a fracasar puedo decir "Estoy mamadísimo!!"... Quizás hasta me pude poner "F" en lugar de "M"... Sí, me identifico con los Fracasos vivientes de Bloodborne por si alguien se lo pregunta, aunque creo que no soy el único...

Bien, empecemos a bajar en esta escalera de fracasos.

Número 1: No a la publicidad

Cuando inicié el blog dije "mmm, que hueva andarme publicando en los comentarios de otros blogs famosos, mejor que todo salga natural"... Bueno... hubo creo que menos de diez visitantes... a la semana decidí promocionarlo, primero en el blog de Karina pero al darme cuenta de los comentarios, que son retenidos hasta que sean aprobados, pasé al Blog de Jessica y aproveché una publicación de sección de preguntas que hizo para promocionarme, cosa que terminó bien pues las visitas llovieron a ríos, por eso siempre hago hincapié o pongo dicho evento como la piedra angular del blog

Número 2: Formato de captions

Quise probar el formato que consiste en una sola imagen con un montón de texto en uno de los lados, no me gustó y nunca lo volví a usar.

Número 3: Traducciones de manga

Sí, viendo mis primeros trabajos y comparándolos con los de ahora... no puedo evitar pensar "nmms, está de la verga", aunque también en su momento llegaba a pensar lo mismo, pero como nadie lo traducía y no me puedo dar el lujo de pagarle a alguien más pos me tocó hacerla de traductor.

Número 4: Comisiones 

Siempre pensé que quizás fue muy prepotente de mi parte, digo, apenas iba a cumplir el mes y ya andaba pidiendo dinero, aunque bueno, tampoco fue como que anduviera necesitado urgentemente de dinero, quizás por eso las di a un precio que considero yo como "regalado" (40 MXN o 2USD aproximados), pero bueno, M quería una bendición del genshin (juego que ya dejé) y el blog se veía marchar bien, y aunque si junté para la bendición, fueron pocas las comisiones... Ahora veo aquella experiencia como la primer bandera roja de esta comunidad.

Número 5: Rifa de peticiones

Los más antiguos recordaran que en un momento hice una encuesta en la que podían dejar sus peticiones y yo trataría de hacerlas, bueno... Fueron un chingo!! Bueno, sí pero no, más de 20 personas pidiendo una historia es una cantidad grande, al menos para mí, y si hubiera cobrado por esas historias pues me estaría llevando, según lo que cobraba en aquel entonces, unos 800 pesotes. Y bueno, pasaron cosas y lo termine dejando como después de cinco o seis peticiones publicadas. Pido una disculpa a todos aquellos que dejaron su petición esperando verla escrita... Pero no! No pienso volver a tocar esa madre! Y es que también nmmn, ponen pura cosa cliche y superquemada (No tengo nada contra leer historias que van de lo mismo una y otra vez, pero hacer un refrito tras refrito cansa)! Había uno que otro que sí se salía de caja y venía con algo que en mi opinión puedo considerar un tanto original. 

Hoy en día ese cuestionario sigue vigente en la versión web del blog como "pedido gratis", aunque esos pedidos probablemente nunca verán la luz del sol, no al menos en mi blog.

Algo similar con los que piden que traduzca x manga, si bien podría hacerlo, hacerlo para uno implica hacerlo para el resto de las personas que quieren que traduzca x manga, así que mejor no.

Número 6: Personajes de rol para una historia tg con base a esto

Para hacer mi más larga obra "Otro isekai más" invité a los lectores a participar, solo hubo como seis personas que mandaron mensaje y de esos seis solo uno entrego un personaje casi completo. Otra bandera roja... aunque al final termine desechando el complejo sistema de reglas del juego y solo tomé lo esencial.

Número 7: Pedir opiniones femeninas

Antes de que me funen, no es para señalar/apoyar/confirmar/respaldar que su opinión es mala o no le saben, sino que escasea. Mucho tiempo atrás traté de pedir su opinión pues para hacer algo dirigido al publico femenino (Porque el "et al" en el blog no está de adorno), y pues solo hubo pocas respuestas, y unas cuantas de esas no fueron tomadas con seriedad. 

Esperaba que hubiera pocas respuestas o ninguna pero no que algunas fueran un poco random.

Número 8: TG October

Un evento planeado por ValRo y Jessica, un evento al que me sumé a participar, un evento más grande de lo que pudimos manejar. Al chile eso de hacer una historia para cada día no fue bonito, mis respetos a Karina pues fue quien más lejos llegó.

Número 9: Especial de 100 publicaciones

En aquel momento hice una tipo portada de revista bajo la inspiración de una portada hecha por Factory-chan, me quedó de la verga y aun así la publique... no puedo evitar morir de vergüenza cada vez que lo recuerdo...

Número 10: Especial de navidad 2021

Días atrás ocurrió un momento muy trágico para mí, un evento que ha sido un punto y aparte en mi vida porque desde entonces las cosas ya no han sido iguales para mí. Y debido a eso, este especial terminó saliendo de tal forma. En ese entonces mi cabeza era un desastre, hoy en día lo sigue siendo pero no tanto como antes.

Número 11: Especial de San Valentín

Pensé que sería genial hacer un intercambio de historias entre los escritores como una forma de fomentar la escasa convivencia que hay, oww, el M del pasado era tan inocente y lleno de sueños... 

Bueno, pues solo hubo como cinco o seis participantes. Y si ya tenía pedos con wattpad, uno de estos hizo que me lo piense dos veces antes de considerar volver a interactuar con sus usuarios. el muy hdp (me vale pito si tú, usuario de wattpad de aquella vez, estas leyendo esto, eres un hijo de puta) no solo pidió una historia un tanto enferma y complicada de hacer, sino que tampoco entrego la historia que se le encargó. Tuve que trabajar doble por ello, no tuve problema con ello. pero tremenda mierda de persona, se desapareció y no dijo ni pio y eso es lo que me caga.

Fuera de eso, también trate de invitar a otros escritores... Rechazaron la invitación... 

Y por la baja cantidad de participantes descarte volver a usar dinámicas que impliquen la participación de los escritores como intercambio navideño, tg october, día de los inocentes, etc.

Número 12: El ladrón y la policía (cómic koikatsu)

El primer trabajo en koikatsu que hice y que fue posible gracias Stories of GB quien me explicó como usar el programa, y bueno, era el primer trabajo que hacía y no era un experto en el área (al día de hoy sigo sin serlo pero ya me quedan mejor, creo), luego conocí programas para crear un mejor formato, que es más trabajo pero se ve más bonito.

Número 12+1: Retención de mangas + acortadores

En su momento, y para empujarlos a cooperar quise aplicar lo que hacia siesta y hacerlos pagar para liberar un manga con la diferencia de que yo liberaba los mangas después de un tiempo independientemente de si se cumplía la meta o no, hubo apoyo, pero nunca se llegó a la meta, por lo cual me rebajé a usar acortadores (Ustedes me llevaron a eso HDP! (dicho sin afán de ofender)), cosa que tampoco funcionó del todo... al día de hoy creo llevó unos 3USD.

Número 14: The Community Oscar Awards 2022

Ese año me ofrecí para llevar a cabo dicho evento, y una sola vez me basto para no volver querer a participar en ello, y es que nmmn, se les da la oportunidad de ayudar nombrando historias que ustedes consideran ganadoras de estos premios y hasta para eso valen verga, me tuve que aventar la labor de ver en blog en blog a ver que era bueno y podía ser nominado, y luego me avente la premiación haciéndole cómic en koikatsu. Después de eso no quise volver a meterle mano, evento innovador pero difícil de hacer. 

Número 15: Rifa

Tratando de juntar dinero para mi graduación decidí hacer una rifa, siendo honesto, con los fracasos anteriores sabía perfectamente que esto sería un fracaso más, y oh sorpresa, fue así. Solo hubo un participante.

Número 16: Concursos "Fans TG" y "Colab con Siesta"

No lo organicé yo pero participe en el como juez, pues bueno, charlando con Karina y otros escritores nos dio la loquera por hacer un concurso en el que los lectores fueran los participantes.

Spoiler que no es tan spoiler: Terminó mal, fueron pocos los participantes, hubo al menos uno o dos casos de plagio, por no mencionar lo tedioso que fue leer cada historia, eran pocas pero eso no significa que estuvieran bien hechas, como lector no me quejaría, pero como juez... Leer una historia tras otra fue horrible, es que nmms, se sentía como play list random, en un momento estabas con algo corto y quemado, al otro con una historia más elaborada, y de repente pasabas a historias con varios errores ortográficos y mal acomodado que volvían pesada la lectura.

Y sobre mi colab con Siesta, bueno, hasta donde sé hubo tres participantes (cosa que no me sorprende después de ver como se desarrolló el concurso anterior), Y uno de los participantes me envió su historia directamente a mí en lugar de Siesta... 

Y como su trabajo... vamos a dejarlo en "le faltaba calidad... mucha calidad"... le di la oportunidad que lo mejorara y mostrara algo más decente (la historia no era mala, su redacción sí), aunque tampoco voy a mentir, estaba muy lejos de ganar, (mi voto iba para la historia llamada "Relato de mil voces", chulada de historia)... Buueeeno, le comenté a Siesta y ella no lo tomó bien, tanto así que sin dudarlo lo expulsó del concurso, y ahí voy yo a reclamar alegando que si alguien debía quedar fuera entonces debía ser yo. Incluso iba a anunciar mi renuncia al jurado... y empujando a tal nivel logré que el participante se quedara.

"Oye M, entonces por qué no hiciste lo mismo con los otros autores?" Porque la historia de "Relato de mil voces" era perfecta como estaba y le sobraba presentación, y el otro creo recordar que solo tuvo contacto con Siesta.

Número 17: Blogs nuevos promocionados

Promocionar blogs que apenas van iniciando no es un fracaso, que dichos blogs queden abandonados o eliminados por sus creadores a los pocos meses sí lo es. No pido que tengan que hacer cinco publicaciones al día pero una al mes o cada dos meses es mejor que nada, o por lo menos informar su retiro o pausa y no desaparecer repentinamente.

Número 18: Convertirme en cierto tipo de escritor...

Algo que me molesta un poco es cuando los escritores dejan sus historias inconclusas y deciden crear otra "nueva"... Bueno, ahora los comprendo... y a la vez me decepciono de mí mismo por caer en tal punto. Mis historias sin terminar alguna vez serán retomadas? Ni los grandes saben eso.

Número 19: Esperar apoyo de esta comunidad

Ya he hablado de esto antes así que solo dejémoslo así... Aunque los felicito en el aspecto de los comentarios ya que estos han aumentado un poco...

------------------------------

Sí, los considero fracasos, pero eso no le quita el hecho de que también me divertí durante su proceso, es por eso aquí sigo, tratando de traer contenido a un fetiche que me gusta, aunque los comentarios sean pocos, aunque difícilmente obtenga dinero de esta comunidad... Aunque lentamente mueran las ganas de seguirle...

Bueno, esa fue mi lista de fracasos durante estos tres años, gracias por leer, y por acompañarme estos tres años gustando de mis trabajos y soportando mis quejas.

Y no, no habrá una lista de éxitos como dinámica.

Se despide M

Comentarios

  1. Chale, todo mal con la comunidad.
    F por ti M.

    ResponderBorrar
  2. La comunidad no siempre es como uno desea, suele ser así en casi todas las demás, pero aun así recuerda que aquí siempre habrá gente que te apoye y anime a seguir, la vida tiene altos y bajos, ver como uno supera los problemas y limites es parte de ella y un gran logro para los que la superan, buena suerte M, aquí mando muchas felicitaciones por lo que lograste y espero que logres en el futuro, muchos ánimos para la pagina también.

    ResponderBorrar
  3. En verdad, lamento que los consideres así, muchas de esas me gustan a mi jejeje pero si admito que unas son mejores que otras pero todo lo que tú haces siempre me da gusto leerlo o verlo


    Gracias por todo ese maravilloso contenido

    ResponderBorrar

Publicar un comentario