El futuro de las traducciones e inverisión.

Hola...

Quienes leyeron mi tutorial de edición sabrán que me quejé de google docs pues ahora la forma que trabaja, desde mi punto de vista y con base al uso que le doy, ha empeorado. Y por lo mismo me da una lata tratar de trabajar así, sí mencioné otros métodos para extraer texto, pero este era el que menos lata me daba. "Oye M pero puedes hacerlo desde el celular" no gracias, es mucho más tedioso al tener que estar tanto en celular como en PC, lo siento, el celular lo uso para jugar, ver videos, escuchar, música, leer y escribir, contenido +18, le doy muchos usos menos para edición y traducción. Pues es molesto estar pasando la pelota entre PC y teléfono celular.

Y era el método que usaba para las obras japonesa/chinas así que este pedo valió madres en lo que encuentro algo con lo que me sienta cómodo o me fuerce a estar saltando entre celular y PC.

"Pero todavía quedan las obras del inglés" Nah, ese lo entiendo perfectamente sin ayuda de traductores, por no mencionar que son pocas las cosas que toco del inglés, creo que se nota en el blog. No digo que también le vaya a dar un parón pero pues es medio raro que toque ese idioma.

Incluso estoy considerando unirme a algún scan... aunque tampoco es como que pueda llegar y decir "Quiero traducir este trabajo, quién me ayuda?"

Así que no abra traducciones por un buen rato, no al menos del japonés, y si la obra que quiero traducir sale en inglés pues mamaron también, a no ser que le tenga el interese suficiente como para decidir trabajar un idioma que ya entiendo.


Ahora, sobre la "inversión"...

No, non, nein. No vengo a pedir dinero (todavía). 

Verán, por mi cumpleaños me regalaron una tableta grafica de dibujo, una bastante básica que sirve para trabajar en conjunto con la PC. 

Honestamente quiero aprender a dibujar, y pos hacer mis propios trabajos (y quizás ganar dinero por ellos).

Así que véanlo como una inversión, a cambio de enseñarme yo traigo contenido TG para la comunidad. Y si llego a poner plan de suscripción, aquellos que me enseñen tendrán acceso gratuito.

Claro que también estoy tratando de aprender por mí mismo... aunque es complicado... al igual que familiarizarme con la tableta y mis movimientos en esta.

También pensé, "No necesariamente tengo que aprender a dibujar, quizás podría calcar. Claro que sería honesto con ello porque más vergüenza me daría mentir y ser descubierto"

Pero incluso calcar es tedioso, dejo una muestra de un intento de calca:

Esa cosa me tomo tiempo, pero es lo que he llegado a hacer. 

Y bueno, un punto negativo de las calcas son las poses del personaje, tengo que buscar cada pose que quiera hacer y pues bueno, con los distintos estilos que hay siento que va a ser un gran problema hacer que un solo personaje se vea igual en varios paneles.

No busco un estilo detallado como el de Kentaro Miura. De hecho, es otro punto que me hace reflexionar. Un estilo simple está bien, con que los personajes no me queden con proporciones deformes me basta, creo que los más cercano, o el estilo al que quiero llegar es al del artista de Pixiv "Vel" ya que es un estilo que considero bastante amigable y que quizás no sea tan molesto de trabajar (artistas, pls no me funen, lo digo desde un pensar inexperto).

En fin, si alguien esta dispuesto a dar parte de su tiempo para enseñarme a dibujar, pueden mandarme mensaje a mi correo sad.maker45@gmail.com o Twitter (me vale pito que ahora se llame X), creo que ya está configurado para recibir mensajes de cualquier persona... creo.

E independientemente si obtengo ayuda, también estoy tratando de aprender por mi cuenta, aunque es difícil... 

Sería todo, gracias por leer.

Comentarios

  1. No soy pro ni mucho menos, dibujando, pero creo que te ayudaría el estabilizador y en el caso de que no los tengas, los drivers de la tableta lo demás ya es práctica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los programas de dibujo casi siempre hay una opción para estabilizar el trazo, en Youtube hay tutoriales para cada programa:D

      Borrar
  2. Mis dibujos son el clásico dibujo dos palitos en forma de triángulo para los pies, un palito para el pecho, dos palitos en forma de triángulo para las manos y un circulo... No es por ser modesto pero creo que ni picado dibujaba igual de bien que yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy creando mi propio cómic no lo digo de broma... Lo que importa es tener fe dijo el la familia es primero

      Borrar
  3. Bien no tengo mucha experiencia dibujando, pero tengo los PDF de algunos libros que te pondrían servir y su tema principal es dibujar H. Si te interesa, podría enviarlos a tu correo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual tengo algunos cursos de dibujo en MEGA, de los que podría proporcionarte el vínculo.
      Aunque ya tú tendrías que lidiar con el desastre de bajar diversos archivos (Si ya sabes cómo es MEGA entonces no tendrías problemas)

      Borrar
    2. Me sirve... espero no sean muy pesados

      Borrar

Publicar un comentario