El final de una estudiante de preparatoria que es reemplazada por una cucaracha

Esta es una novela traducida que encontré en pixiv y extrañamente me gusto, supongo que es por tratar el no tan tocado intercambio entre humano y animal. La novela esta dividida en paginas (que no sé si sean capítulos) así que lo remarcare en la traducción también

... Conforme pasa el tiempo, nuevos fetiches despiertas...

Link de la novela

1

"Pum... Pum..." Un sonido grave y pesado, como si partiera un gran árbol y desgarrara la superficie de la tierra, se acerca desde lejos, paso a paso. No se trata de un terremoto ni de una personificación de un terremoto. Es mi nueva "vida cotidiana" la que ha ocupado de repente el lugar de mi vida cotidiana. Me agacho como siempre, con la cabeza baja y agachada en el lugar.... No sé de qué otra manera podría adoptar ahora esa actitud.

*Clac* 

La proyección en lo alto gira con un sonido metálico y, al mismo tiempo, el enorme muro, como un rascacielos, avanza en forma de arco. Y entonces...

"¡Estoy en casa~!"

Las paredes desaparecieron y un gigante emergió del vacío. Es un monstruo con una longitud total de más de 20 metros. Si yo fuera una chica normal de instituto de poco más de 150 cm de altura, es decir...

Desde hace seis meses, vivo con este gigante aquí sola. ¿Cómo puede haber tales gigantes? No, hay más de 7.800 millones en total, en todo el mundo. ¿No causa eso un revuelo? Como he dicho muchas veces, esta es una escena cotidiana común. Nadie más que yo debería sentirse incomoda.

"Ah~ hoy también fue divertido~"

El gigante se pasea por mi habitación como si fuera suya, levantando una nube de polvo. No puedo evitar que me tiemblen las "piernas" cuando pienso en lo que pasaría si estuviera atrapado bajo esas patas de camión. Tanto si conocía mi miedo como si no, el gigante me echó una mirada y olfateó: "Humph". Aunque es de una escala inusual, su apariencia es la de una chica normal con un traje de marinero. ¿Quién diablos es ella?

———— Ella es yo ————

¿Ella es yo? Entonces, ¿Quién soy yo, ese "yo" que se encoge en un rincón de la habitación, sin aliento y asustada por cada uno de sus movimientos? La respuesta se remonta a seis meses atrás...

2

"Aburrido~o..."

¡Una florida chica estudiante! Yo era un estudiante de preparatoria, pero mi vida en el instituto estaba visiblemente estancada. Quizás fue porque dejé mis actividades en el club y mi trabajo a tiempo parcial. También rompí con mi novio al poco tiempo de estar en el último año. Está en mi naturaleza aburrirme fácilmente y no durar mucho.

"Oye, Pa-chan, ¿No tienes algo interesante que decir?"

"¡Eh! ¿A-Algo interesante?"

Me siento en mi escritorio y llamo a la mujer que se sienta frente a mí. Pa-chan... Pa-chan porque es una papa. Tiene cejas gruesas, trenzas y pecas... La chica, que parecía un papa dulce, estaba al límite de sus fuerzas. Pero sabía por experiencia que no se le ocurriría ninguna buena idea.

"Ahh, tsk... Pa-chan, tengo sed, ve a comprarme un jugo~"

Entonces la gente a su alrededor gritó: "Yo también, yo también". La chica, que se estaba poniendo pálida, salió hoy corriendo de nuevo de la clase con una billetera pasada de moda en ambas manos. Pobre chica. Seguro que hoy tendrá que pagar más de mil yenes de su propio bolsillo.

"Aah, ¿No sería interesante si el mundo se pusiera al revés?"

Me tumbo en la cama de mi pequeña habitación y murmuro para mis adentros. Me gustaría que me tocara la lotería, que me descubriera un magnate del petróleo, que me cayera un meteorito encima o que empezara una guerra mundial. Quería sentirme estimulada y viva en este aburrido día a día. Por supuesto, sería un problema si realmente ocurriera.

"Aunque sólo sea para obtener el primer puesto en los exámenes finales, o para que se despierte mi talento deportivo, o algo por el estilo, estaría bien~"

Cuando estaba dando vueltas en la cama, pensando que mi uniforme de marinera se iba a arrugar, vi de repente una pequeña sombra en el borde de mi campo de visión.

"¡¿Gyaa?!"

Por reflejo, salto de la cama. Era la criatura que yo, o más bien la humanidad, más detesta... sí, una cucaracha. Las antenas inútilmente largas y en constante movimiento. Parece que está cubierto de aceite y tiene un aspecto brillante. El desagradable sonido que hacen cada vez que se mueven. En cualquier caso, no son criaturas que deban existir en mi habitación.

"Ahora mismo ni papá ni mamá están... Realmente apesta..."

Vuelvo de puntillas a la esquina de la habitación para no provocar al enemigo. Pensé en retirarme fuera, pero sería fatal perder la pista de dónde estaba. Después de todo, tengo que acabar con el aquí. Enrollé la revista en el escritorio y avancé con miedo. La cucaracha seguía de pie en el suelo con sus antenas crispadas.

"Es realmente asqueroso... ¿Manchará el suelo si lo aplasto?"

Levanté la revista suavemente. Mis manos comienzan a humedecerse, pero eso es todo.

"¡Muere!"

En el momento en que estaba a punto de bajar el brazo, la cucaracha voló hacia mi cara. Sentí una sensación amortiguada en la frente y acabé volcando hacia atrás.

"Auch... de verdad..."

Poco a poco empiezo a perder el conocimiento, probablemente por el mal golpe. Mientras pensaba en cómo odiaría que esa basura de bicho me tocara el cuerpo mientras dormía, me desmayé.

※ ※ ※

Me pregunto cuánto tiempo había estado inconsciente. Finalmente me despierto con un dolor sordo, como si todo mi cuerpo estuviera magullado. Estoy segura de que sólo me golpeé la nuca...

(Auch... Esa cucaracha está jodiendo~ Compraré insecticida más tarde y la rociaré hasta la muerte...)

Mi visión y mis pensamientos siguen siendo borrosos y poco claros, pero parece que estoy tumbada en el suelo boca abajo. El suelo de madera está frío contra mi estómago. ¿...? Eso es extraño. No sólo mi estómago, sino también mi pecho y mi entrepierna están en contacto directo con el suelo. ¿Cuándo me quité la ropa?

(V-Voy a ir a lavarme la cara por ahora)

Llevo las manos al suelo para levantarme, pero me atormenta de nuevo una sensación de incomodidad. No puedo levantarme. No se trata de un hueso roto ni nada parecido. Tengo la imagen en mi mente de que mis articulaciones no se doblan correctamente, o incluso más que eso, que no puedo levantar mi cuerpo de forma instintiva.

(¡¿Qué?! ¿Qué me pasa? ¡Ya sé! ¡Llamaré a mamá, y luego llamará a una ambulancia...!)

¿Había algo fatal en mi cuerpo? Me froté los ojos con ambas manos y busqué a tientas mi teléfono, que seguramente estaba tirado por ahí. ...me siento extraña de nuevo. ¿Qué es? Algo está mal. ¿Cómo voy a buscar mi teléfono si me estoy frotando los ojos con las dos manos? Mis pies siguen pegados al suelo. Una inexplicable sensación de frustración se extiende hasta lo más profundo de mi pecho y, al mismo tiempo, mi visión y mi conciencia comienzan a aclararse.

(¡Kyaaaaaah! ¿Qué pasa con esta mano? ¡¿Qué, qué, qué, qué?!)

Si se mira de cerca, se puede ver que las manos están deformadas como una planta ennegrecida... como el tallo de una rosa, si se me permite usar una analogía. Y parece que el cambio no está sólo en las manos. El cambio parece haberse extendido a los brazos e incluso más allá, pero ni siquiera puedo comprobarlo porque no puedo girar la cabeza todo lo que me gustaría.

(¡Mentira, mentira, mentira, mentira! ¡Esto es un sueño! ¡Data prisa y despierta, despierta, despierta!)

Sacudí la cabeza con desesperación y dos palos se agitaron juntos en mi campo de visión. Por un momento pensé que eran mechones de pelo, pero no lo eran. Una cosa parecida a un látigo, como el que lleva Lu Bu en el Romance de los Tres Reinos, está creciendo en mi frente. Además, sigue el ritmo de mi respiración y se mueve de un lado a otro como un ser vivo. ¡Es como si fuera un extraterrestre!

(¡A-Alguien! ¡Alguien que me ayude! ¡Quien sea!)

Grité avergonzada... Creí que estaba gritando. Pero la zona sigue en silencio. ¡No puedo hablar! Era como si estuviera gritando en el vacío, como si me hubieran quitado las cuerdas vocales en primer lugar. Justo cuando estaba a punto de caer en el pánico.

*Gogogogogogogo...*

La tierra comienza a temblar con un sonido rugiente. Terremotos, erupciones volcánicas, rayos... Es posible que me imagine estas catástrofes naturales, pero la realidad es aún más extraña. Un gigante... un gigante que cubría el cielo estaba a punto de levantarse frente a mis ojos.

(Ja... Jaja. ¿Qué es esto? ¡¿Qué significa esto?!)

¿Acabo de entrar en un mundo de fantasía? Aun así, es una visión loca del mundo. Al parecer, el gigante tiene forma de niña, e incluso lleva un traje de marinera.

(Justo cuando crees que tu cuerpo se ha vuelto extraño, lo siguiente que sabes es que eres un gigante). Realmente no lo entiendo. ¡¿Quién eres?! ¡¿Quién diablos eres?!)

Miré al gigante que no podía entrar en mi campo de visión mientras estaba medio confundida. Finalmente me quedé sin palabras.

(¡¿S~So-Soy, Soy yo?!)

Había un enorme "yo" de pie, como un edificio.

(I-Imposible...)

Pensé que podría ser una imitación de otra persona, pero no se puede confundir. Una piel clara. Una nariz que todavía parece infantil. Pelo negro bien peinado. Cada parte de ella es exactamente la misma que he conocido durante 16 años. Por supuesto, nunca he mirado mi cara desde un ángulo tan bajo.

Mis ojos se encuentran inesperadamente con enormes ojos que recuerdan a espejos curvos. Aunque ese cristal vacío es mío, no puedo leer lo que está pensando. Sin embargo... la vista que tenía se reflejaba claramente.

———— Una plaga pequeña negra y extremadamente fea se muestra en su reflejo ————

No quiero creer. No quiero pensar en ello. Pero numerosas líneas de pruebas circunstanciales están conectadas, y ponen en evidencia mis circunstancias actuales.

Si se mira con atención, era evidente. Mi habitación se ha expandido como la Cúpula de Tokio, y además mi escritorio, mi silla, mis muñecas, mis libros, todo lo que me es familiar se ha vuelto enorme. Un "yo" gigante sentado frente a mí. Y mis brazos y piernas, los dos palos que salen de mi cabeza...

*Do-do-do-do-do...*

De repente, el gigante que había ensombrecido esta zona se desplomó de rodillas con un sonido. Entonces empezó a retorcerse y, como por casualidad, empezó a arrastrarse a cuatro patas y a retorcerse en el suelo. Era como si... como si fuera un insecto poco inteligente. Estaba babeando y lamiendo el suelo.

No hay duda... ¡He sido reemplazada por una cucaracha!

Me quedo atónita durante unos minutos, pero finalmente recobro el sentido común. Parece que esta pesadilla es real. Entonces lo único que tengo que hacer es volver a mi cuerpo original. No quiero que nadie me vea así, y si tengo que vivir así el resto de mi vida, prefiero morir.

(En ese momento... estoy bastante segura de que sucedió después de que la cucaracha chocara contra mi frente... Entonces una vez más...)

Decidida, me acerco a la diosa con fura paso a paso... No, quería hacerlo, pero no podía. después de todo, no camina sobre cuatro patas, sino sobre seis. Es diferente a la de un ser humano. Cuando estaba dando vueltas con las piernas enredadas, en contra de mis expectativas, la cucaracha se acercó a mí.

(¡Hi~!)

¿Esto es lo que se siente al ser una rana que mira a una serpiente? Me miraba fijamente con mis enormes ojos, no podía moverme ni un solo paso y me acobardaba allí, a pesar de que la frente a la que quería llegar estaba delante de mis narices.

"Gyu ka#& ga ga gururu..."

La cucaracha mueve las cejas mientras hace un sonido extraño e incomprensible. ¿Cree que está moviendo su sentido del tacto con mi cuerpo? Pero debió darse cuenta de que ya no cumplía su función. Esta vez, acercó su nariz todo lo que pudo y empezó a olfatear mi olor corporal. Es horrible pensar que "mi" cara y una plaga se están tocando, pero es complicado pensar que ahora estoy del lado de la plaga.

“¿Garyuguru…@& amigo…?”

Una sarta de palabras sin sentido... pensé, pero espera un momento. Acabo de escuchar la palabra "amigo".

(¡O-Oye tú! ¡¿Puedes hablar?!)

"$ ¿Puedo~o...? Gururu@%... ¿Haplar...?"

Su mente no estaba del todo vacía. No sólo podía hablar, sino que ella podía oír mis palabras no pronunciadas. Se dice que los gemelos idénticos son capaces de entender lo que el otro piensa incluso sin palabras, pero nosotros, que hemos cambiado de cuerpos, podemos tener una conexión extrasensorial similar, o quizás incluso mayor. Y aunque se trata de una especulación, sospecho que esta cucaracha, que conectó conmigo a raíz del intercambio, puede incluso haber adquirido la capacidad de hablar un idioma que no debía tener originalmente. 

(¡S-Si entiendes lo que digo, entonces date prisa y devuélveme mi cuerpo!)

Golpeé la frente de la cucaracha con mi cuerpo en una resolución desesperada, pero mi cuerpo sólo se pegó a "mí" frente y no hubo ningún cambio. La cucaracha me levantó bruscamente y me lamió el abdomen con un lametazo pegajoso.

(¡De-Detente! ¡Que te detengas!)

El miedo a ser la "presa" es algo que los humanos, que no tienen enemigos naturales, no sienten. Mi cuerpo se vuelve a poner rígido y mis miembros empiezan a temblar. Sin embargo, parece que no tiene intención de comerme y retira inmediatamente su mano.

(¡Haa, haa, ah, ¿Qué estás haciendo...?!)

"Gyurueres... ¡Amigo# ~o...! Pequeño%...Gururu... anigo..."

Parece reconocerme como uno de los suyos. Es muy desagradable que una cucaracha se sienta como uno de los míos. El hecho de que pueda comunicarse conmigo y no sea hostil conmigo es una bendición. Si consigo guiarlo bien, no sólo podré evitar que avergüence "mi" cuerpo, sino que también podré conseguir que coopere conmigo para volver a nuestros cuerpos originales.

(¡Cuando vuelva a mi cuerpo original, lo atormentaré con insecticida y luego lo mataré...!)

Así comenzó la extraña convivencia entre la cucaracha y yo.

3

Ya han pasado ocho días desde que tenía este aspecto. Miro el enorme espejo de mano que parece una pantalla y vuelvo a caer. No importa cuántas veces mire en el, lo que aparece no es la imagen de una bonita chica estudiante, sino una asquerosa y ennegrecida alimaña. Hoy vuelvo a arrastrarme por el borde del escritorio, preguntándome por qué tengo que pasar por todo esto.

(Esta forma de caminar... me estoy acostumbrando a ella...)

No es frecuente que poder hacer algo sea tan desagradable. En unos cientos de horas, estoy aprendiendo rápidamente a caminar sobre seis patas. Puedo mover libremente mis miembros quinto y sexto, que no deberían existir. Y parecía ser en gran medida lo mismo para "mí".

"Ar... Arroz, %lo traje~e"

Esta odiosa cucaracha que se apoderó de mi cuerpo ha mejorado mucho en ocho días, tanto al caminar como al hablar. Supongo que si la carrocería que se utiliza es de alta especificación, la calidad de lo que hay dentro también puede mejorar. El resto es el resultado de mi constante formación y orientación sobre cómo "comportarse como un ser humano" para que no lo manden a un psiquiátrico. Ahora ella carga mi vida como un siervo obediente.

(¡Trajiste comida, excelente! ... cielos)

Me subí a la vajilla que ella trajo y comí el arroz frito descongelado. Ni siquiera puedo usar palillos con este cuerpo, y no se puede evitar que sea un inconveniente ser enterrada en arroz.

"Este... am mmmo amo...% Sho también* tengo hambre... así que, juntos..."

La cucaracha me mira con ojos melancólicos.

(¿Eh? No, no puedes. Estás a dieta mientras cambias de lugar conmigo. ¡Solo una comida de avena al día!)

No podemos negar el hecho de que hemos sido intercambiados. Entonces debemos aprovechar la situación al máximo. La cucaracha se chupa los dedos en señal de insatisfacción, pero no me importa. En primer lugar, es indignante que alguien que rebusca basura quiera comer la misma comida que yo.

(Uf, estoy llena. Necesito ir al baño un minuto, ¡Llévame!)

Salgo del montón de granos de arroz y me subo impaciente a la mano del gigante.

"¿Por qué* no hace caca# en cualquier lado?"

(¡¿Qué?! ¡Soy un ser humano, no como tú! ¡No me compares contigo!)

Parece que no lo entiende y me lleva a regañadientes por el pasillo. No es nada fácil, tengo que pasar por esto para comer, bañarme e ir al baño. Pero me niego rotundamente a renunciar a mis hábitos como ser humano sólo por tener este cuerpo. Mi orgullo no lo permite.

El gigante me coloca suavemente en el asiento del retrete y sale de la habitación privada como de costumbre.

(¡Después de esto tendrás que lavar los platos y limpiar el baño! ¡Y mañana estarás cuidando el jardín!)

Le ordeno al esclavo que espera afuera mientras hago mis necesidades en un enorme asiento. Mis papás están de viaje de negocios en el extranjero, así que tengo muchas cosas que hacer. En cierto sentido, podría haber tenido suerte de darlo todo el trabajo a este tipo. No, eso no es verdad.

"Este, ammm# amo... Yo $... Escuela~a, quiero ir..."

Murmura algo inesperado. ¿Quiere ir a la escuela? ¿De dónde sacó la existencia de tal cosa?

(¿Eh? La escuela... ¡Si vas, se reirán de ti! Ni siquiera puedo seguir tu ritmo)

A pesar de lo que dije, la escuela era sin duda una de mis preocupaciones. Desde que fui reemplazada, envié un mensaje de texto a mi profesora para decirle que estaba muy resfriada y que llevaba un día sin ir a la escuela. Si sigue así, puede que los profesores entren en razón y se ponga en duda su asistencia.

"Sho... Yo, ¡Quiero estu$diar mucho para no ser una carga para mi ammm amo!"

(¡Uh...!)

Cuando lo dijo con sus ojos brillantes, no pude responderle nada. Como si estuviera obligada a hacerlo, no tuve más remedio que aceptar la vida escolar de Cuca. Ni siquiera sabía que esto sería el comienzo de una pesadilla.

4

"¡Amo, la comida está lista!"

Ya ha pasado un mes desde ese día. Todos los días repetía experimentos para que mi cuerpo volviera a la normalidad, como golpear la cabeza y recitar hechizos que encontraba en Internet, pero nada parecía funcionar. Al principio me sentía algo optimista pensando que era un problema ajeno y que las cosas mejorarían con el tiempo, pero a medida que pasaban los días, me iba frustrando más y más.

"¡He hecho carne y papas hoy! ¡Estoy segura de que estará delicioso!"

A pesar de mí, esta cucaracha parece vivir una vigorosa vida de estudiante cada día. Al principio me pregunté qué pasaría, pero parece que nadie se ha enterado todavía. Dice que le va bien en sus amistades. No creo que pueda hacerse pasar por m ya que sólo tenemos una relación mínima...

Coge una patata con los palillos y me la acerca a la cara.

(Bueno... no está mal...)

Comida cortada al tamaño de mi boca. Cuidando enfriar los alimentos lo suficiente para no quemarme. El color. La textura. El sabor. No me puedo quejar de ninguno, aunque apenas cocino. Hasta hace poco, ni siquiera sabía cocinar bien la comida de la despensa.

(Pe-Pero más importante, ¡¿Limpiaste el baño?! ¡¿Qué hay de la tarea de mañana?!)

La visión de una esclava creciendo sin mí era tan agravante que simplemente trate de tomar las riendas. Pero esta chica me cortó el paso alegremente.

"¡Sí! ¡Ya he terminado el baño y la cama! Ya he hecho la mayor parte de las tareas domésticas, pero hay una cuestión que no entiendo... aquí... ¿Puede ayudarme, amo?"

Cuca abre su libro de matemáticas II y me muestra el problema. Lamentablemente, con mis malas notas en matemáticas, no tengo forma de saber la respuesta a esa pregunta.

(Uh... ¡O-Oye, piensa por ti misma un minuto! ¡Estoy ocupada!)

"... ¡Tiene razón! ¡Lo siento, lo intentaré de nuevo más tarde!"

Por un momento, pareció como si la luz hubiera desaparecido de sus ojos, pero pronto recuperó su sonrisa.

Pero aun así, qué ritmo de crecimiento tan rápido. Quería que aprendiera el comportamiento mínimo para proteger mi "cuerpo y posición originales", pero nunca pensé que cambiaría tanto... Una sensación de asco no identificable se extiende en lo más profundo de mi pecho.

"¡Ah! ¡Amo, el drama que siempre estás viendo está a punto de comenzar! ¡Oh, y también voy a cepillar tu cuerpo! ¡Y he traído algunos bocadillos!".

En cuanto me siento inquieta o incómoda, esta mujer viene a ponerme de buen humor. Es un tratamiento descarado de princesa. Sin embargo, esa hospitalidad es tan cómoda y fácil que tiendo a entregarme a ella. Estoy deshuesada y dejo de pensar. Debería tomar más y más medidas para volver a tener un cuerpo humano.

5

Techos tan altos como el cielo, escritorios tan enormes como edificios, revistas tan gruesas como estratos. Un gigante nos mira desde una gran altura. No puedo ver su cara. Me miro las manos. Allí hay "miembros" que no pertenecen a un humano, ni siquiera a un mamífero, ni siquiera a un vertebrado.

(¡Guau! ¿Es esto un sueño...?)

Salto de sorpresa. Bueno, es estructuralmente imposible despertarme con este cuerpo, por lo que significa que mi conciencia está despierta. El sol se filtraba a través de las cortinas y parecía que aún era temprano por la tarde. Me he despertado demasiado pronto.

(Pensé que era un sueño, pero... ahora que lo pienso, sigo siendo una cucaracha en la vida real...)

Llevo dos meses en esta forma. Incluso en mis sueños ya no conservo mi forma humana. Hoy es un día laboral. Naturalmente, mi cuerpo ya está en la escuela. Me siento culpable porque soy la único que vive como una NEET, pero no se puede evitar. No puedo hacer nada sin el, así que estos días intento acostarme por la mañana y levantarme por la noche. Y no sé si este cuerpo es nocturno o no, pero estos días me cuesta hacer cosas a la luz del día. Siento náuseas, no sólo por mi aspecto, sino también porque mis características parecen haber sido invadidas por este cuerpo.

(Quiero jugar con mi teléfono... Mierda, no puedo hacerlo...)

Toco la enorme pantalla LCD, pero la máquina no muestra ninguna reacción. Supongo que no tengo suficiente electricidad estática, pero me siento deprimida como si el teléfono me dijera que no soy la dueña del teléfono. No tengo nada que hacer, así que vuelvo a meterme bajo el futón y me quedo dormida un rato, cuando la puerta de mi habitación se abre con un "clac".

(¿Por fin has vuelto a casa? Tengo hambre, Date prisa y prepara la cenar- ¡¿Pa-chan?!)

En contra de la expectativa de que "yo" había regresado a casa, allí se encontraba un gigante con coletas sin refinar. Pa-chan. Es una chica de mi escuela a la que he usado durante mucho tiempo.

"¡D-Disculpe la intromisión!"

La chica se sienta en mi silla y mira a su alrededor con discreción. Hacía mucho tiempo que no recibía visitas. Me sorprende, pero me habría alegrado razonablemente de tener un "amigo normal".

(Ah, ¿Qué haces entrando en las habitaciones de la gente sin permiso?)

Pero a decir verdad, es desagradable tener a una persona de tan baja casta y tan turbia en mi habitación. Me pregunto qué dirían mis amigos si la vieran... Como siempre, abuso de ella con todas mis fuerzas, pero parece que no capta el mensaje. Antes se asustaba y se temía de mis palabras, pero ahora.... Me irrita esta mala comunicación, no puedo hacer nada más que estar recostada en el futón. El gigante notó algo, se dio la vuelta y me miró lentamente después de confirmar que no pasaba nada. Un momento después, nuestras miradas chocaron.

(¡Ah...!)

La cara de Pa-chan, que no suele estar tensa, se estremece al mirarme. Es como si hubiera encontrado una especie de plaga espeluznante en la habitación. Por fin recuerdo mi posición y salgo rápidamente de debajo del futón.

"¡Cu-Cucaracha! ¡Que asco, que asco, que asco!"

La chica levantó sus zapatillas como si fueran camiones en el suelo y trató de aplastarme con todas sus fuerzas.

(¡Kyaaaaa! ¡Para! ¡Soy yo! ¡No soy una cucaracha! ¡Para!)

*Pam, pam, pam, pam*

Me agacho justo a tiempo para evitar la onda expansiva, como si un misil o un meteorito hubiera caído sobre mí. El miedo a que me maten la próxima vez, y la humillación de tener el derecho a vivir y morir en manos de una mujer como ésta, me está volviendo loca.

(¡Kyaaa...!)

Las sucias suelas de mis zapatillas se extienden ante mis ojos. ¿Moriré así? Lo primero que me viene a la mente es el hecho de que no soy una buena persona.

"¡¿Qué estás haciendo, Kaede-chan?!"

Una cucaracha con dos tazas... mi cuerpo apareció.

"¡Sa-Sakura-chan! ¡La cucaracha...!"

La voz de Sakura... "Mi" voz me distrajo, y en cuanto Pachan apartó los ojos de la plaga, me metí a toda prisa debajo de la cama.

"¡Ah! ¡Se escapó!"

"¡Está bien, la buscaré más tarde! Además, te traje un poco de té, ¡Así que bebamos!"

Las dos chicas estudiantes empiezan a hablar alegremente sin mí. ¡Y esto justo después de que casi me mataran! Conseguí respirar a través de la oscuridad y protesté con vehemencia contra la cucaracha que seguía con su charla.

(¿Qué demonios haces dejando entrar a Pa-chan en la casa? ¡Yo no te ordené que lo hicieras!)

Después de una breve pausa, la cucaracha me responde en paralelo a la conversación con Pa-chan.

(¡Lo siento, voy a tener una sesión de estudio con Kaede-chan! Además, ¡¿No dijo el amo que debería ir bien en tus amistades y estudios?!){

(¡E-Es cierto, pe-pero si estoy con Pa-chan, mi reputación se verá afectada! ¡Elige mejor con quién te juntas!)

Su ceño se frunce por un momento ante mi equivocada reprimenda.

(Es Kaede, no Pa-chan. Kaede es una amiga mía muy inteligente y amable. Tuvo la amabilidad de enseñarme muchas cosas cuando yo no sabía nada)

En un cambio de su habitual actitud sumisa, la cucaracha me contradijo con firmeza. Emocionada y molesta, aumento el tono de mis palabras cada vez más.

(¿Es tu amiga? ¡No me hagas reír! ¡No eres más que un insecto usando mi piel! ¡Nadie se preocuparía por ti si supieran que eres una asquerosa cucaracha por dentro!)

El brillo en los ojos de la cucaracha desapareció.

(¡Eres una criatura inferior que no puede hacer nada sin mi cuerpo! ¡Haz lo que te digo! Solo date prisa y sácala de...)

Justo cuando iba a decir eso, la cucaracha agarró mis zapatillas y las golpeó tan fuerte como pudo frente a la cama donde estaba.

(¡¿Kyaaaah...?!)

A pesar de mi grito, se gira lentamente y sonríe a la atónita Pa-chan.

"Lo siento jaja, parecía que había una cucaracha, ¡Pero no pude aplastarla!"

"¡Eso me asusto!"

Me he quedado sin palabras por la sorpresa. ¿Qué ha hecho mi esclava a su amo? Su voz resuena en mi cabeza aturdida.

(Uf... ¿Sabes qué? Parece que ya no tengo nada más que aprender del amo, así que no debería importarme cuando te vayas, ¿verdad?)

¿De qué diablos está hablando este gigante? Incapaz de soportar la presión de sus palabras, doy un paso, dos pasos hacia atrás.

(¿Hasta cuándo entenderás la diferencia de tu posición? Ahora soy yo el humano absolutamente poderoso y tú eres la plaga a exterminar. Te seguí simplemente porque quería absorber todo el conocimiento y la experiencia que tenías, y porque sentí lástima por tu situación, que te ha reducido a un pequeño gusano)

Me sentí mareada, me había aprovechado de sus cuidados. pero en realidad estaba bailando en la palma de su mano.

(¿Pero no crees que ya tuve suficiente de eso? Me has dicho cosas horribles, ciertamente soy una cucaracha por dentro. Tal vez debería apurarme en matarte y convertirme en la verdadera "Koike Sakura")

La "yo" que estaba sonriendo enfrente de Pa-chan desvía la mirada bajo la cama por un momento. Sus ojos son fríos e inorgánicos, como el hielo. pareciera hablar en serio. Percibí una clara intención de matar y, me deslicé frenéticamente bajo sus pies y salí corriendo de mi habitación.

"¡Kya! ¡Ahí está otra vez!"

"¡Realmente desagradable!"

Dos voces divertidas gritaron desde mi propia habitación en la distancia. ¿Cómo pude dejar que esto sucediera? Me arrastré por el pasillo en el resplandor de la tarde, con un cuerpo que ni siquiera podía derramar lágrimas.

6

Son las 2 A.M. Muevo afanosamente mi sentido del tacto para asegurarme de que el propietario se ha ido a la cama. Tengo hambre. Hoy es el día en que debo triunfar.

Ha pasado un mes desde que intentó matarme, y tres meses desde que me obligó a entrar en este cuerpo. Desde entonces he estado vagando por esta casa, huyendo de la cucaracha, de mi cuerpo. El insecto que sólo era un parásito en la casa ha pretendido ser el amo, y yo, la única hija de esta casa, estoy escondida en la oscuridad y escondiéndome para respirar. Estoy llena de odio y de intenciones asesinas, pero si salgo delante de ella, podría matarme. No había forma de correr ese riesgo, así que no tuve más remedio que empezar mi vida de supervivencia.

(¡Agua! ¡Agua! ¡Es agua!)

Me arrastro hasta el fregadero y sorbo el agua que se ha acumulado en la taza. Es la primera agua que tomo en dos días. Sabe mejor que cualquier otra cosa en el mundo.

(¡Uff! ¡Estoy viva de nuevo!)

Después de humedecer mi garganta, lo siguiente es buscar comida. Me arrastro por debajo de la mesa del comedor.

(¡Ahí está! ¡Galleta! ¡Es una galleta!)

Las migajas de comida son demasiado pésimas para ser llamadas galletas. Pero para mí, es el primer azúcar que tengo en mucho tiempo. Sin dudarlo, lo muerdo y me lo como.

(¡Que rico!)

El polvoriento edulcorante artificial era demasiado exuberante y lujoso. En poco tiempo, estaría comiendo más que el tamaño de mi propia cabeza.

(...)

Tras unos segundos de plenitud y euforia, me golpeó una desesperante sensación de desánimo. ¿Qué diablos estoy haciendo? ¡Esto no es realmente un ser humano en el cuerpo de una cucaracha, sino realmente una cucaracha!! Si tenía que vivir así, hubiera sido mejor cambiar de lugar con un asqueroso otaku o un anciano.

(¡Quiero morir, quiero morir, quiero morir!)

Estoy avergonzada. Probablemente soy la persona más desgraciada de mi clase, de Japón y del mundo. ¿Qué sentido tiene vivir en este estado? Estaba llena de vergüenza, lamentando mi forma de ser y anhelando la muerte, cuando vi algo en mis ojos.

(¡Zanahorias!)

Estoy cubierto por el nuevo fruto de mi arrepentimiento. Parece que ya no puedo detener mi deseo con orgullo. Ah... No puedo evitar sentir que mi vida y mis pensamientos se vuelven cada vez más monótonos. Comer, defecar, dormir... De alguna manera, tenía que hacer algo al respecto, pero seguí devorando las sobras sin pensar.

7

"¡Pero aun así, es genial, Sakura, ser la primera de tu clase en el examen final! Papá está sorprendido"

"De verdad. Me sorprende que ahora puedas cocinar y lavar tu propia ropa"

4º mes. Mis padres han vuelto del extranjero y están disfrutando de una cena con su querida hija. Sin embargo, su hija es una "hija falsa".

(¡Maldita, maldita, maldita, maldita, maldita, maldita, maldita!)

Yo, la verdadera hija, observaba a los tres en secreto desde abajo de la cocina. Nunca se me permitió unirme a ellos.

"Fufu, por supuesto. ¡Porque soy la hija de papá y mamá!"

La cucaracha, que había asumido el papel de Koike Sakura, se comportó de forma aduladora, como si quisiera presumir ante mí, la verdadera, como si supiera que probablemente estaba mirando desde otro lugar. Y cuando la pareja escuchó esto, sus expresiones también se iluminaron con un puf. Era una mirada que no había visto en mucho tiempo cuando era un ser humano.

Odio tanto a la cucaracha como a mis padres, que me sonríen, incapaces de ver lo que son. ¿Por qué no se dan cuenta de que me escondo aquí, pidiendo ayuda y haciéndome amigo de semejantes pestes? ¿Creen que al final, mientras esté bien hecho y sea amable, piensan que lo que hay dentro de su hija es suficiente?

"Por cierto, Sakura. Compré esa cosa de la que hablabas ayer. Prepáralo más tarde."

"¡Guau, gracias mamá! ¡Ahora puedo dormir en paz!"

Mamá y la cucaracha estaban hablando de algo, pero yo estaba tan consumida por la ira y los celos que no preste atención de lo que era.

8

(¡Nada, no hay nada, nada de nada, nadita, nadaaa!)

Al caer la noche, hoy he vuelto a salir a la caza de comida. Pero la situación ha cambiado drásticamente. ¡No tenemos nada de comida!

(Ugh... tengo hambre...)

Quizá sea desde que mis padres volvieron a Japón. La limpieza se ha vuelto tan meticulosa que parece que están nerviosos, y no se encuentran restos de comida ni sobras. No sólo la comida, sino que los lavabos estaban secos y ni siquiera podía conseguir agua potable. Por lo tanto, no he comido nada durante cuatro días.

(Voy a morir... realmente voy a morir)

Una vez pensé en salir de casa y rebuscar en la basura, pero mi débil sentido del orgullo no me lo permitió. No soy un perro callejero ni un indigente... pero cuando lo pienso, mi vida actual es menos que eso. Si me quedara en casa, atada a mi mezquina autoestima, me moriría de hambre. Cuando por fin me di cuenta, ni siquiera tuve fuerzas para salir a la calle.

(Ugh... comida... comida...)

Aturdida, me dirigí hacia el que respondía mi sentido del tacto. Me encontré agachado bajo un conducto de ventilación y de pie frente a una enorme taza del baño.

(Uf, no hay nada como esto... Ugh...)

Sorbía con todas mis fuerzas las aguas residuales que se habían acumulado en la taza del baño. Es natural que me denuncien por ser un bicho de retrete, pero no pude evitarlo. Incluso siento que el agua turbia tiene buen sabor.

(Oh - he vuelto a la vida... ¡Y también hay comida...!)

¿Las repetidas humillaciones me han desesperado, o una prolongada inanición ha hecho aflorar mis instintos? Busco mi próxima presa, descaradamente cayendo en heces y orina.

(Comida, comida, comida...)

Imágenes de fiestas pasaron por mi mente. No se trata de sushi, carne a la barbacoa o parfait de frutas, sino de restos de comida, restos de alimentos y basura como el papel usado. En ese momento, mi humanidad se estaba desmoronando claramente.

(Vaya~a~ ¿Qué es esto~o~? ¡Geni~al!)

Después de vagar un poco, encontré una gran caja de papel que olía bien. Parecía una casa, con ventanas y un tejado pintado en los laterales. Habría sido natural pensar que la presencia de una casa así en la habitación era extraña y sospechosa, pero abandoné el pensamiento y me adentré en ella sin dudarlo.

(¡Ja, ja, ja! Me siento como si estuviera en una casa particular. Ja, ja, ja... ¿Eh?)

No puedo mover las piernas. El suelo de la habitación estaba cubierto de una sustancia pegajosa como el pegamento. Entonces, por fin me di cuenta. Se trataba de una trampa colocada por los humanos para atrapar a las plagas. Yo, un ser humano, había caído en una trampa tan obvia.

(¡Mentira! ¡No, no, no! ¡Sáquenme! ¡Sáquenme de aquí!)

Cuanto más luchaba, más fuertes se volvían las ataduras de mis extremidades, como la prisión de un león hormiguero. Al final, me quedé pegado al suelo como una rana aplastada. Justo cuando pensaba que todo estaba perdido.

"¡Jajaja, parece que una cucaracha tonta ha sido atrapada~!"

Una voz nostálgica resonó desde arriba. Y en poco tiempo, el techo se retiró y su cara se asomó a mí.

"¿Eres tú, ex-Sakura-chan? ¿O es otra cu-ca-ra-cha?

Había una chica con una gran sonrisa en la cara, Koike Sakura, una ex-cucaracha.

※ ※ ※

Me encontré en mi habitación. Me gustaría tener nostalgia de un espacio en el que hace tiempo que no estoy, pero algo falla. Dejo de lado el hecho de que la habitación es enorme, pero hay peluches, alfombras, calendarios y algunas otras cosas que no reconozco aquí y allá. Me pregunto si es su afición. ... no, ¡no es eso! Probablemente estoy en mi escritorio en este momento, pero estoy rodeada por todos lados por lo que parece un vidrio transparente. Es grueso e inamovible, como un cristal a prueba de balas. Si te fijas bien, puedes ver que hay tierra en el suelo, un enorme tronco e incluso un cubo de gelatina. ¡Esto es...!

"¡Oh, se despertó, amo! Ha pasado mucho tiempo~"

Un gigante apareció por la parte de atrás con pasos ruidosos. Era yo, el antiguo yo.

(¡¿T-Tú me encerraste en un lugar como este?! ¡Libérame!)

Estaba atrapada en una jaula de insectos, como un escarabajo o una mariposa. Protesté con valentía y golpeé la pared, pero por dentro estaba aterrorizada. Tenía miedo de que la persona que tenía delante fuera la misma que había intentado matarme. El Gigante, tal vez sintiendo mi miedo, sonríe débilmente.

"Es un malentendido, no voy a matarte~ Sólo me estaba burlando de ti. ¡Además, durante todo el tiempo el amo ha estado escondida yo me he sentido muy sola! ¿Tal vez le gustaba vivir con las cucarachas?"

(¡P-Por supuesto que no! ¿Cómo podría hacerlo?)

"Eh~  en realidad no se puede distinguirla del resto de las cucarachas con sus antenas que se mueven y su aceite brillante en el cuerpo, ¡Es broma!"

(¿Qué?)

La cucaracha, que se ha vuelto más humana, juega conmigo con las palabras. ¿Cuál es exactamente el propósito? Después.

"Bueno... Entonces, vayamos al grano. Amo, no, ex-Sakura-chan. ¿Te gustaría ser mi mascota?"

Estoy aturdida. No sé de qué habla esta tipa. Pensé que estaba bromeando, pero tiene una expresión muy seria en su rostro.

"Tal como oyes, al principio realmente pensé en matarte. Pero amo, ya no eres una amenaza para mí, o mejor dicho, te has convertido en una criatura diferente que se ha desviado de Koike Sakura, y pensé que no sería un problema dejarte vivir."

¿Otra criatura? Claro, puede que me hayan robado mi cuerpo, pero por dentro soy un auténtico ser humano. ¿Por qué me tiene que decir eso?

"Sí... ¿Aún crees que eres humana? Bueno, de todos modos, no se siente bien matar a alguien que una vez fue la hija de mamá y papá, ¿No lo crees? Si quieres ser una mascota, te cuidaré. Si no te gusta, te trataré como una plaga encontrada en la habitación"

El gigante sostiene un matamoscas como si fuera un garrote. Tiene la intención de aplastarme hasta la muerte con ella.

"¿En serio, no crees que estoy siendo bastante amable? Digo, tu ibas a atormentarme con un insecticida y luego matarme, ¿No es así? Eres realmente cruel"

Es un recuerdo lejano. ¿Cómo sabe eso de mí? ¿Será que está ganando el control no solo de la inteligencia, sino también de la memoria...?

"¿Y qué harás ahora? ¿Morirás con orgullo como ser humano? ¿O vivirás tu vida avergonzada como una cucaracha? Estoy bien de cualquiera de las dos"

Poco a poco, se acerca una muerte oscura. En ese momento, final e inequívocamente, la razón humana y el impulso animal se invirtieron en mí.

(¡No! ¡Detente! ¡No me mates! ¡Seré una mascota, una cu-cucaracha mascota! ¡Lo juro!)

...dije. Podía sentir que los pilares de mi identidad se desmoronaban con un estruendo. Pensé que el "ex-yo" tendría una expresión de orgullo en su rostro, pero me miró con incredulidad.

"... hmmm. Si ahora volviera a ser una cucaracha, nunca daría esa respuesta. Parece que después de todo no eres digna de ser Sakura... mejor dicho, eres una cucaracha más por aquí que ya no tiene nada que ver conmigo. Lo entiendo. Te cuidare. No como mi amo o como la antigua Sakura, sino como una asquerosa cucaracha que solía vivir en la casa"

Los sentimientos de asco, desprecio y rechazo se desbordan en mí. Así comenzó una nueva relación entre la cucaracha... No, entre "Sakura-sama" y yo.

9

Me pregunto cuánto tiempo ha pasado desde que me convertí en lo que soy hoy.

Pero... Puedo dormir todo el tiempo que quiera. La comida viene a voluntad. No tengo que preocuparme por mi futuro. No tengo que pensar en nada. Tal vez no sea una mala forma de vida.

"Estoy en casa~"

Sakura-sama, la dueña de esta habitación, ha regresado. Quería comida, así que agité las manos enérgicamente. Luego cayó otra gelatina. ¡Estoy tan feliz!

"Es bonito cuando un perro o un gato mueven la cola, pero cuando lo hace una cucaracha, es simplemente repugnante. De verdad."

¿De qué está hablando? No entiendo lo que Sakura-sama está diciendo estos días. La telepatía tampoco parece estar funcionando bien. Bueno, no importa mientras pueda comer mi comida.

"¿Realmente eres una ex-humana? Es como si no supieras que has sido reemplazada por una cucaracha."

¿Esta gelatina tiene sabor a fresa? Me gustó el sabor a uva.

"Supongo que no hay reacción después de todo... Oye, ¿esa gelatina es buena? ¿No está caducada? ... Ah, es ridículo hablar con insectos..."

Sakura-sama abre la tapa del frasco. Pensé que me iba a dar comida de nuevo, pero entonces metió su gran mano. Me tira de la cabeza. ¡Duele!

"No me había dado cuenta antes, pero supongo que es porque ha pasado mucho tiempo desde que me convertí en humano. Tu cuerpo es asqueroso jaja"

Sakura-sama me puso a su altura y me levantó hacia su cabeza. Me agitaba y me agitaba pero no me inmuté.

"Me da escalofríos pensar que originalmente era una criatura así. Realmente no eres linda, mi mascota es la más asquerosa del mundo ♡... Pero sabes que, me diste un buen cuerpo. ¡Lo cuidaré bien hasta que muera!"

Los ojos de Sakura-sama estaban cerca de la punta de mi nariz. Ya no podía creer que fuera mi cara.

10

[Nota: Esta parte es contada por Kaede (la victima de Sakura)]

"Buenos días, Kaede-chan, ¿me esperabas?"

"¡No, acabo de llegar! ¿Nos vamos?"

La temporada de lluvias ha terminado y me doy cuenta de que el tiempo es cada vez más cálido estos días. 

Sakura-chan y yo nos encontramos en las puertas de la estación de Shibuya. Vamos a ir juntas a Okinawa como viaje de graduación.

"Nunca he subido a un avión, estoy muy nerviosa"

"¿Ah, es así? Creo que solías hablar mucho de ir a Hawai o a Guam"

"Ah... oh, hablando de eso. Bueno, dije que había nacido de nuevo hace un año, ¿No? ¡Eso significa que soy nueva en esta vida!"

Sakura-chan es jocosa y bulliciosa. Es una de las frases que pronuncia a menudo. Por supuesto, nadie se toma a pecho esas palabras... pero. No puedo evitar sentir que esas palabras no son una broma. De hecho, el carácter de Sakura... o más bien su esencia, ha cambiado drásticamente de antes a después de un año. La conozco desde la escuela primaria y, por decirlo simplemente, su carácter no era bueno: apático, arrogante e inocente. Cuando lo pienso, podría decir que fui abusada por ella.

Entonces, hace un año, de repente dio un giro de 180, o incluso 540 grados. En ese momento, era realmente inocente, como una niña. Estaba perpleja, pero no podía dejarla sola y no escatimé esfuerzos para ayudarla de diversas maneras. Como resultado, nació la chica que tengo delante con la cara de Sakura. No en el mal sentido, por supuesto. Sakira-chan es hoy increíblemente enérgica y alegre en comparación con el pasado.

También está dejando huella en los estudios y en el deporte. En el club de atletismo al que se unió tras su regreso, fue subcampeona en los campeonatos de la prefectura y obtuvo hasta 850 puntos en los exámenes del centro nacional. Como resultado, fue aceptada en la universidad con una diferencia superior a la mía, aunque se suponía que yo le estaba dando clases. 

Sin embargo, hay una cosa que hace que incluso ella incline la cabeza.

"Ah, ¡Olvidé alimentar a mi mascota!"

De repente levanta la vista.

"Por mascota, ¿Te refieres a... la cucaracha?

"¡Sí, bueno, es una cucaracha puede comer sus propias heces para sobrevivir! ¡Así que no hay problema!"

Sakura-chan tiene una cucaracha en su habitación. No puedo creer que se quede con una plaga tan asquerosa, aunque parece que está de acuerdo conmigo. Siempre se desentiende de la pregunta de por qué guarda algo así.

"Mira Kaede-chan, la hora de vuelo se acerca, ¡Vamos!"

La chica que está delante de mí me tiende la mano. La chica con la sonrisa despreocupada en la cara todavía no se parecía a la Sakura-chan de antes. Sin embargo.

"¡Vamos!"

Tomo su mano. Ya sea que esta chica sea real o falsa, me gusta la Sakura actual. Ella es la real para mí ahora.

Los cerezos de la zona estaban en plena floración y parecían bendecir nuestra partida.

Fin.

7 comentarios: