Opinión personal

Como ya habrán visto el llanto de Siesta quejándose de que no apoyamos monetariamente o moralmente con comentarios, e insultando a toda la comunidad y tirando mierda a todas partes. No soy de andar metiendo mano en estos temas pero...

Primero, tenemos que aceptar que en la comunidad latina no es la mejor (yo incluido) esperamos que todo sea gratis y nos duele el codo cuando se trata de pagar por algo, pero eso no significa que no haya gente dispuesta a lanzar una moneda al escritor, gente que se aprecia y se desea que hubiera más como ellos (Si bien me podría quejar no ganaría nada, además sería molesto tanto para mi como para ustedes ver en cada una de mis publicaciones un breve párrafo mío pidiendo dinero, tampoco quiero perder a mis lectores o estar en malos términos, después de todo, el blog no sería nada sin ustedes).  Ahora, siesta, sí sabes como somos a que le tiras? ganas algo con quejarte como niña chiquita por que a otro autor lo apoyan y a ti no? Desde mi punto de vista es lo que pareces... y mencionando la obra de "windy y el niño" de Karina (reservo mi opinión sobre si me gusto o no)... bueno, en estos momentos te pareces a windy, haciendo un escandalo quejándote de otros autores por que sus historias son un asco o tenían muy buen desarrollo y la cagaron con el final. quejándote de los autores por hacer historias repetitivas, de que los lectores le donan a otros y no a ti.

"Pero es que Siesta es la voz de lo que callamos la gente que quiere algo bueno"

Gente, si no van a darle un cinco al escritor no estén chingando, todavía que les da algo y se quejan.

"Pero no fueran los ingleses cobrando por sus trabajos en patreon o los japoneses posteando su trabajo en fantia porque minimo 10 o 20 personas de cada 200 de los que miran estos blogs tg tienen una suscripcion a fantia de algun autor de comics japones o minimo el 15% de los latinos que miran estos blogs deben de haber pagado alguna vez el patreon de Tsfsingularity o algun otro autor de comic, o historias"

Segundo, comparas con gente que dibuja, sí, sí, también mencionas historias pero yo me voy a enfocar en el dibujo, historias cualquiera puede hacerlas sin importar lo cortas o largas que sean o lo buenas o malas que sean, pero dibujos no cualquiera, es entendible que quieran pagar por ellos, ya sea por pedir una comisión o ver contenido exclusivo, además, no todos se dedican a ello, y con ello señalo el tiempo que toma un dibujo, darle color, el guion de la historia, sombras y demás detalle, no todo el mundo lo hace, y si así fuera, bueno, el blog tendría ya sus propios comics. "Oye M pero están también los que hacen comics con programas como Koikatsu, Custom Maid, Honey Select, etc" Uff, como usuario de Koikatsu puedo decir que tampoco lo hace sencillo, crear el personaje, elegir las prendas, ojos, cabello, etc. es solo el primer paso y el más sencillo. luego viene el studio, que es el programa que te permite jugar con los distintos elementos del juego, pero no por eso es sencillo, hay que acomodar al personaje solo para una sola toma, y luego volverlo a acomodar para la siguiente, escoger un mapa, colocar items, etc. también es un dolor, además requiere un equipo decente para que funcione sin problemas y tenga buena calidad. "Ay M, cualquiera puede dibujar" Sí, cualquiera puede, pero eso no asegura que tenga buena calidad.

Ojo, no desprecio el trabajo del escritor, es solo que el dibujo es algo que requiere más tiempo, y si alguien opina lo contrario entonces lo quiero ver hacer un comic/manga sobre un cambio de cuerpos entre un delincuente y una policía tetona con la calidad de Taniguchi-san y de al menos unas 10 páginas.

Si yo tuviera que elegir entre recibir 50 dls o dárselos a un artista de mi agrado, siempre y cuando pueda darme tal lujo (porque soltar dinero es un lujo), se los daría al artista ya sea para una comisión o contenido anticipado/exclusivo.

Tercero, historias repetitivas o mal hechas. díganme, Siesta y lectores, pagaron por esa historia? le están dando apoyo monetario al escritor? Tuvieron que ver un anuncio publicitario para poder leer esa historia? probablemente no, y como se lo pagan? quejándose, gente, la historia fue gratis, el escritor hizo lo que sus capacidades le permitieron hacer, y ustedes salen con "que mala historia"? creo que lo dije antes pero eso es realmente despreciable, pienso yo que el único que puede quejarse es aquel que pago por la historia (agradecido de que las comisiones que hecho los clientes han estado felices con el trabajo, ha habido "me gustaría que" o "me hubiera gustado" pero nunca un "que historia más de mierda"), y si no les gusta, pues no la lean y ya, nadie los tiene amenazados para leerla o para tirarle mierda en la caja de comentarios. Ahora, le voy a dar la razón en cuanto a los comentarios, son pocos los que se animan a comentar, así que este regaño va para los lectores. Comentar no cuesta nada! Nada les cuesta dejar un "buena historia" o algo por el estilo, en especial si te da la opción de anónimo, no es necesario hacerlo en cada historia pero si de vez en cuando, los escritores también tenemos sentimientos... aunque no me quejo de ello, yo tampoco comento mucho en los otros blogs, rara vez lo hago, pero se siente bien cuando alguien te lo dice. 

"Ni hablar de los "traductores" en los cuales no me explayare mucho solo dire algo y es que son basura"

Cuarto, por qué son una basura? Por no escuchar los pedidos de los lectores? Por hacer traducciones de mala calidad? Por hacerlo gratis? Por cobrar por hacerlo? Nmms Siesta tu quieres que paguemos por liberar una traducción de un manga/que seguramente esta en pixiv gratuitamente pero en japonés o sacado de Ex-Hentai "No M, ella quiere que paguen su esfuerzo" Bueno, su esfuerzo se puede ir a la mierda si alguien más traduce el manga y lo publica (ya me paso), ahora, si bien es cierto que algunos traductores no tienen la mejor calidad de todas, lo hicieron gratis, GRATIS! por ejemplo Raptor, tradujo varios comics que debían ser exclusivos (algunos con mejor calidad que otra) totalmente gratis, sin cobrar nada por ellos. "M pero tu has cobrado por traducir mangas" Sí lo he hecho, pero por mangas que eran del interés del cliente (probablemente de mi interés también pero no uno prioritario). "Pero es que también lo traducen mal" Y? Si no les gusto su trabajo entonces háganlo ustedes mismos, los quiero ver tratando de descargar photoshop crackeado o usando paint, traducir del inglés o del japonés, o hacer todo eso desde su celular. O esperar a que alguien más lo haga, o ve a pagarle a alguien para que lo haga, opciones hay varias. Insultar a los traductores con o sin una justificación es algo con lo que no estoy de acuerdo, ellos se merecen respeto y aprecio.

Mentiría si dijera que no hay traducciones que no me gusten del todo pero es aquí donde pregunto, pagué por algo? No, absolutamente ni un cinco, entonces de que chingados me voy a andar quejando si esta gente trae contenido gratuitamente.

Siesta, eres una gran escritora que se esmera en sus historias y no merecías que eliminaran tú blog, si bien te la has pasado tirando hate a la comunidad por varias razones no merecías tal acción, pero también es como dicen los comentarios, mejor busca algo que realmente de dinero porque en esta comunidad duramente lo vas a lograr. 

"M pero tu también andas aquí por dinero"

Un poco de ambas, me gusta escribir, editar, traducir, que gusten de mis historias y paguen por ellas... Aunque también estoy pensando seriamente en retirarme (después de cumplir con una cuantas comisiones claro)... o quizás traducir y escribir al inglés en busca de mejores oportunidades...

Probablemente Siesta me insulte o simplemente muera ignorado, da igual, no podía quedarme callado después de ver como insultaba a la comunidad y las historias de otros autores.

Comentarios

  1. Quitenla de sus recomendados para bajarle el tráfico y se quede sola tirando mierda a la pared

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo he pensado, pero no como estrategia para aislarla, sino que simplemente no me gustaría estar viendo como sigue insultando gente, pero veamos como se desarrolla su situación

      Borrar
    2. Esto lleva ya mucho tiempo haciéndolo, namas quejándose de que no gana dinero de esto y llamando haters a todos los que la critiquen sin importar que, y ahora vemos cómo hasta tiene envidia de otros blogs y abiertamente expresó disgusto, de verdad creo que deberían sacarla de esta comunidad

      Borrar
  2. Yo comparto muy bien tu punto de vista de hecho creo que no tengo objeciones y te apoyo con tu opinión, yo por ejemplo traduzco los cómics y mangas y los comparto ya que me gusta hacerlo y creo que es decisión personal de la persona que hace la traducción si cobrar por ello o no, así como también poner una fuente de apoyo para el traductor y concuerdo el porque se queja por una mala Traducccion etc si no pago por ello.
    Creo que eso fue mi intento de opinión xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refiero a que porque se queja ella ya que no paga nada y no le veo el sentido, digo esto porque leí de nuevo mi comentario y se puede mal interpretar

      Borrar
    2. Gracias Raptor, es un gusto compartir opinión contigo

      Borrar
  3. Comparto opinion sobre los traductores, los amo y si tuviera el lujo de gastar dinero, le pagaria para que traduscan algnas historias de bodyswap.

    Y ahora se que en el futuro M se retirara.......solo te pido como fan anonimo que tiene la mala costumbre de casi no comentar, porfavor no cierres tu blog, pero al final esa es decicion tuya.

    Que te vaya bienm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ten por seguro que si me retiro el blog seguirá aquí

      Borrar
  4. UwU... chismesito....jejeje... siembargo tengo algunas dudas....¿Quién es siesta?... pasen contexto!!!... 😅 😂 ¿acaso tiene delirio de grandesa?...
    Jejej y que suertudos son los del primer muando!... Los de Ai si tienes más fácilidades😕

    Y sinceramente hay que valorar el trabajo de los traductores, hacen un estupendo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siesta es la administradora de un blog (enciclopedia tg)
      El problema es que empezó a tirarle a todos porque no tenía apoyo pero a su vez le molestaba cuando comentaban con usuario anónimo y las críticas no las recibía muy bien que digamos
      Otra cosa es que empezó a decir jaladas como de que el 15% del fandom le paga el patreon a un blog cosa que no tiene sentido además que dijo mrd de otros escritores y admitió hacer historias únicamente por dinero

      Borrar
    2. Lo que dijo el anónimo, gracias anónimo

      Borrar
  5. En lo personal me encantan las temáticas que aquí nos aglomeran (me disculpo por el anonimato), aun si no llego a nadie, confieso que he pagado por trabajos y apoyado donando o publicitando en grupos, compartiendo con conocidos y demás situaciones.

    La verdad agradezco mucho el apoyo cuando existen traducciones gratuitas, las historias que periódicamente o mediante capítulos/captions se realizan en los diversos blogs y sitios webs, no es de justificar pues no todos padecemos la misma situación o condición, pero cabe decir que en ocasiones no tenemos mucho para aportar y dentro de este mar de mundos y travesías de leyenda, se reinventa nuestra imaginación. Siempre es necesario aclarar y platicar pues solo "hablando o leyendo se entiende la gente" vaya cada situación o historia que llena de creatividad por poca o mucha que sea toma un esfuerzo. Tus palabras no son en vano, quienes conocemos el contexto de una u otra forma sabemos de dónde vienen los insultos de "Siesta", con temor a equivocarme diría que es difícil marcar una línea entre lo que hacemos por gusto o lo que hacemos por trabajo (dinero dependiendo como se traduzca en cada subjetividad).

    Reitero mucha gracias por tu comentario/opinión M. Se valora mucho. Pues no tod@s somos de la misma condición aunque "el león así lo crea"

    ResponderBorrar
  6. Mucho texto

    Ese llorón siesta no merece ni atención.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario